top of page
  • Foto del escritorVictor Delgado

5. Morus alba

Actualizado: 25 jun 2018

Autor/a: María Cantero Calleja

Nombre científico: Morus alba


Nombre vulgar: Morera


Clasificación:

Especie: Morus Alba

Género: Morus

Familia: Moraceae

Orden: Rosales

Clase: Magnoliopsida

División: Magnoliophyta

Reino: Plantae


Descripción:

Árbol de mediano porte, alrededor de los 15 m. Hojas grandes, alternas, pecioladas, de forma redondeada o acorazonada y con el borde dentado, suaves y lustrosas en el haz. En los chupones y brotes de cepa son lobuladas, recordando a las de la higuera.

En primavera producen flores unisexuales reunidas en grupos alargados y compactos. Las femeninas se vuelven carnosas en conjunto al madurar, y producen las moras blancas, rosadas a rojo oscuras, dulzonas. Pedúnculo del fruto igual o ligeramente más corto que la mora.


Usos:

Se ha cultivado mucho por sus agradables frutos y porque sus hojas son alimento exclusivo de los gusanos de seda. Las moras son ricas en azúcares y vitaminas.


Curiosidades:

➢ Es originaria de China. Cultivada en distintas zonas de España, se ha asilvestrado Es originaria de China. Cultivada en distintas zonas de España, se ha asilvestrado en algunas regiones.

➢ Soporta bien los climas fríos y los cálidos, y tolera la contaminación urbana. Son buenos árboles de sombra y paseo, aunque tienen el inconveniente de que sus frutos manchan el suelo. Prefiere suelos algo arenosos.



218 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page